ASHARE, LA ESPOSA/CONSORTE DE DIOS? Una mirada a lo escondido.

LA ESPOSA/CONSORTE O QUIEN ERA EL SER QUE SE HACIA PASAR POR DIOS.?

Con información de textos antiguos y como historia que aquí esta expuesta analizaremos lo siguiente.


Las 3 grandes religiones abrahámicas que son hoy los grandes monoteísmos, judaismo, cristianismo e islamismo, adoraban también a la diosa Asherah, junto a Yahveh, siempre se les reverenciaba juntos, pero porque se han borrado casi todo de esa unión?, o acaso ese "Dios" no era ese DIOS creador o regidor de este universo.

Antiguos textos y figuras encontradas en la ciudad de Ugarit, hoy Siria, en los que se revela que Asherah era una poderosa diosa de la fertilidad que regía junto a Yahveh o Jéhovah, o se habla del  dios iracundo y su consorte que regia en esos momentos, pero serian acaso arcontes.

En una vasija del siglo XIII AC encontrada en el desierto de Sinaí, en Kuntillet Arjud, se pide bendición a la pareja divina que eran los regidores de la vida y la muerte.



Varias inscripciones similares han sido encontradas, todas las cuales indican que el Dios de la Biblia cristiana tuvo una esposa o consorte.

También es significativo la inclusión bíblica de que Asherah fue adorada en el templo de Yahveh en Jerusalén y en el Libro de los Reyes dice que una estatua de Asherah yacía en el templo.

Su nombre se traduce como la diosa del árbol de la vida. (La madre)

Su otro nombre en los textos ugariticos (un lenguaje semítico) es “qaniyatu ʾilhm”, “la creadora de Elohim." y aqui se habla de que creaban a esos "seres dioses" por lo que nos remite a una jerarquía superior que podía hacer o crear a esos seres.

Asherah no fue editada del todo de las Biblias o escritos judaicos e islamicos por sus editores masculinos, trazos de ella permanecen y evidencia arqueológica y referencias en textos de naciones en las fronteras de Israel permiten reconstruir su papel en las religiones mencionadas.

El Rey Hezekiah, que removió el símbolo de Asherah del Templo y lugares sagrados fue alabado como el más justo de los reyes.


Los profetas Isaías, Jeremías y Micah también condenan la idolatra de Asherah, ya que según ellos aleja de la adoración del dios único y verdadero o revelan que la mujer tenia una injerencia importante en la creacion de elohas ya que era la madre de ellos.


Cierto es que existe el Dios creador del universo y leyes y del cual se desprenden todas las almas, pero que o quien fue esta figura creadora de la vida o en su caso quien era ese dios que se hacia pasar por el gran creador y que fue y ha sido motivo de guerras intestinas y que es una catapulta para guerras de fe que desembocan en guerras físicas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDBED UN REGALO EXTRATERRESTRE.

DIOS Y YHWH, SERES DIFERENTES

ATLANTIDA Y EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS.